• +34 627 590 033
  • C/Goya, 12 Villaluenga de la Sagra, Toledo 45520

C/Goya, 12 Villaluenga de la Sagra, Toledo 45520

Horario de contacto Lun - Vie : 9:00 - 20:00
Email de Contacto info@grupoproforma.es
Teléfono +34 627 590 033
22 MAY

Cómo elegir los mejores colores para pintar mi local

by Omfadmin

Las reformas de locales en Madrid son cada vez más comunes de evidenciar ya que son cada vez más las personas que saben la importancia que la estructura, distribución, diseño y decoración de su local posee para generar mayores ventas e ingresos económicos.

Los colores que elijas para pintar el exterior e interior de tu local determinarán de manera inmediata el tipo de clientes que tendrás e influirá en las ganancias que tu negocio perciba.

Psicología del color

Estudios científicos demuestran que el color genera gran impacto en la psicología de las personas e influye en su comportamiento. Saca el máximo provecho a la psicología del color y aumenta tus ventas de manera progresiva y constante.

Un local que no llame la atención de quienes por el frente pasen difícilmente tendrá buenas ventas, para evitar esto nada mejor que recurrir a una empresa de reformas en Madrid y hacer de tu local el mejor y más atractivo de todos.

No es necesario, ni recomendable, que hagas un festival de colores en la pintura de tu local, solo utilizar los más adecuados según sean tus objetivos y el impacto que deseas generar en las personas.

Sensaciones que transmiten los colores

Los colores tienen la capacidad de transmitir ideas, sentimientos y causar sensaciones en las personas. Estos son algunos de los colores más utilizados por grandes empresas multinacionales ya que son los que mayor impacto y necesidad de compra causan en los consumidores:

-Rojo: energía, alerta o urgencia.
-Verde: naturaleza, salud, ecología.
-Azul: seguridad, estabilidad y confianza.
-Rosado: feminismo, limpieza, belleza, romanticismo.
-Amarillo: juventud, aventura.
-Naranja: alerta.
-Negro: elegancia, sofisticación, estilo y lujo.

Escoge el color de tu local según el tipo de clientes

Realizar un estudio previo del tipo de negocio que posees y del tipo de clientes que deseas tener es el factor clave en las reformas en Madrid para lograr y cumplir el objetivo. Tomar en cuenta el tipo de clientes a quienes va dirigido los servicios o productos que en tu local ofreces, te facilitará enormemente la tarea de escoger el color adecuado.

En este estudio debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Género: masculino o femenino.
-Edad: bebés, niños, jóvenes, adultos o ancianos.
-Tipo de personalidad: intelectuales, fashionistas, conservadores, aventureros, deportistas, etc.

Colores más atractivo de acuerdo con el tipo de negocio

Según sea el ramo del mercado al que tu negocio pertenece deberás escoger el color más adecuado. A continuación te mencionamos los colores que actualmente son tendencia según sea el tipo de negocio:

-Rojo, negro y naranja: ideales para negocios que vendan comida rápida y para productos en liquidación u oferta.

-Azul oscuro: ideal para bancos, negocios grandes y departamentales

-Rosado y azul claro: tiendas de ropa infantil.

-Verde intenso, morado y amarillo: tiendas de accesorios para adolescentes.

-Gris, beige, blanco y marrón: tiendas de electrodomésticos o muebles para el hogar.

Convierte tu local en un lugar único, original, acogedor y atractivo para tus clientes realizando una reforma en tu local, este será el primer paso para aumentar tus ventas e ingresos.

Ingresa a nuestro sitio web grupoproforma.es y no dudes en contratar nuestros servicios. Somos una empresa con amplia trayectoria en el mercado y contamos con un equipo de expertos en reformas en Madrid que harán de tu local el lugar más encantador.

Omfadmin

© 2017 grupoproforma.es