• +34 627 590 033
  • C/Goya, 12 Villaluenga de la Sagra, Toledo 45520

C/Goya, 12 Villaluenga de la Sagra, Toledo 45520

Horario de contacto Lun - Vie : 9:00 - 20:00
Email de Contacto info@grupoproforma.es
Teléfono +34 627 590 033
23 ABR

La importancia de los colores en las reformas de oficina

by Omfadmin

El color puede tener un efecto profundo en las emociones y el comportamiento humanos. Durante siglos, los artistas han manipulado el color, utilizando diferentes tonos para influir en la forma en que los humanos responden a su arte. Los mismos principios se pueden aplicar al diseño y reformas de oficinas, utilizando el color para estimular la colaboración, la creatividad y la cooperación.

Comprender los principios básicos de la psicología del color puede ayudarte a diseñar un espacio que mejore la productividad de tus empleados. Aquí te mostramos la importancia de algunos colores al realizar reformas de oficina.

Los empleados son más productivos en oficinas pintadas de azul

Los estudios han demostrado que los empleados son más productivos en oficinas con esquemas de color azul predominantemente. El azul tiene un efecto calmante sobre los humanos y se ha demostrado que reduce el estrés al disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Debido a esto, el azul solía tener el mejor efecto en entornos de oficina.

El color azul también promueve la comunicación, la confianza y la eficiencia entre colegas, y ayuda a las personas con la creatividad al abrir la mente a nuevas ideas. Esto lo hace ideal para salas que se usan para realizar lluvia de ideas.

El verde es ideal para los empleados que trabajan largas horas

Los humanos asociamos estrechamente el color verde con el entorno natural. Debido a esto, el verde simboliza el crecimiento, el rejuvenecimiento, la armonía y el equilibrio. Reformar una oficina con un agradable tono verde puede ayudar a reducir la ansiedad entre el personal y ayudar a los clientes a sentirse más cómodos.

El amarillo es difícil de aplicar

A menudo visto como un color de optimismo y energía, se cree que el amarillo provoca la innovación entre los empleados y se utiliza mejor en espacios creativos. Sin embargo, demasiado amarillo puede causar ansiedad. Los estudios han encontrado que las personas son más propensas a perder los estribos en las habitaciones amarillas, por lo que es inadecuado para salas de reuniones o conferencias o áreas donde pueden surgir situaciones de alta presión.

El naranja es uno de los colores más estimulantes

La investigación ha descubierto que el color naranja en realidad puede aumentar el suministro de oxígeno al cerebro. Esto produce un efecto energizante y estimula la actividad cerebral. Los estudios también sostienen que el naranja estimula el enfoque, la concentración y promueve la organización. Esto hace que la naranja sea una excelente opción para salas de reuniones para debates o en oficinas donde los empleados necesitan resistencia para trabajar muchas horas.

Omfadmin

© 2017 grupoproforma.es