• +34 627 590 033
  • C/Goya, 12 Villaluenga de la Sagra, Toledo 45520

C/Goya, 12 Villaluenga de la Sagra, Toledo 45520

Horario de contacto Lun - Vie : 9:00 - 20:00
Email de Contacto info@grupoproforma.es
Teléfono +34 627 590 033
28 DIC

Reforma de oficia, el uso de la luz y como influye en la productividad

by Omfadmin

Disponer del entorno perfecto de trabajo es algo sur pasa por cuidar muchos detalles que en ocasiones se dejan de lado por descuido. Sucede con la luz natural que existe en una oficina, un elemento al que no se presta atención y que puede marcar la diferencia para conseguir que los trabajadores rindan un poco mejor.

El papel de la luz natural

Está más que demostrado por estudios de todo tipo: trabajar con una buena iluminación natural aumenta la productividad de los empleados de una forma significativa mejorando también su estado anímico y otros muchos aspectos de su condición psicológica.
Es más, disfrutar de un entorno de trabajo bien iluminado repercute en aspectos que están alejados de la vida en la oficina pero que terminan por condicionar el trabajo de los profesionales. Por ejemplo, se ha advertido que los que trabajan con luz natural duermen más y mejor que los que realizan su actividad en lugares oscuros iluminados con tubos fluorescentes.
La iluminación de una oficina también hace que los empleados pierdan buena parte de la sensación de malestar que se produce en el trabajo. La clave es crear la sensación de estar en un lugar lleno de luz para que el cuerpo se active de forma correcta consiguiendo una mejora de la calidad del espacio que terminará dando frutos a nivel productivo.

Reforma de oficinas para conseguir la luz

Conseguir más luz en un espacio de trabajo pasa por una reforma de oficinas que sepa perfectamente lo que busca para conseguir los mejores resultados. Nuestra experiencia nos ha llevado a ser grandes conocedores de las necesidades que tienen los clientes que se acercan a nosotros, por lo que podemos dar una serie de consejos que conseguirán que la luz del sol llene cualquier espacio.
Lo primero es crear grandes ventanales orientados de forma correcta. La instalación de ventanas no es suficiente, ya que el aumento de luz no debe convertirse en una molestia para el trabajador, por lo que se deben elegir también cristales que atenúen el brillo.
Eliminar muros y otros obstáculos que dificulten el paso de la luz es esencial también. Los espacios diáfanos delimitados con biombos traslucidos que dejen pasar la luz natural son la mejor apuesta al respecto.
Por otro lado, siempre deben existir salas amplias y poco amuebladas en las que la luz llene hasta el último rincón para que los empleados se sientan lo mejor posible.

Omfadmin

© 2017 grupoproforma.es