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20 SEP

Reforma de oficinas en Madrid: Permisos necesarios

by Omfadmin

Si estás planeando hacer una reforma de oficinas en Madrid y no conoces con certeza el procedimiento para obtener los permisos correspondientes, no tienes de qué preocuparte. Para que estés más familiarizado con los requisitos, aquí te damos la orientación puntual sobre las licencias que necesitas.

Trámites relacionados con cualquier reforma de oficinas

En virtud de la magnitud de la obra que pienses acometer o si decides dejarlo en nuestras manos, casi toda reforma necesita varios avales administrativos para que puedas ejecutarla. La mayoría son procesos sencillos que habilita el Ayuntamiento de Madrid y para lo cual necesitas un guía precisa.

Licencia para contenedor o saco de escombros

Como es de suponer, la renovación de una vivienda, edificio u oficina requiere de la generación de escombros para llevarse a cabo. En este sentido, necesitas una autorización para ocupar la vía pública mediante un saco industrial (1m3) o un contenedor común de 6m3.
Su tramitación consiste en llenar los formularios disponibles online, pagar la tasa y entregarlos en la Junta Municipal (atención al ciudadano) más cercana. Si es para un estacionamiento, debes tramitarla con 2 días antes de empezar. Para una zona peatonal (acera o estacionamiento especial) son 15 días.

Otros permisos asociados a renovaciones

Hay instancias en que los trabajos que piensas realizar no necesitan una licencia, como por ejemplo: pintar, mejora de yesos y cambio de solados, alicatados o instalaciones. Esto siempre y cuando no perjudique algún elemento de protección incluido en el Plan General de Ordenanza Urbana.
Las reformas de envergadura menor que no precisan de un proyecto requieren de lo que se conoce como Comunicación Previa. También llamada Actuación Comunicada, incluye alteración de acabados o instalaciones y la transformación parcial o integral de la distribución de la oficina.
Además de lo anterior, podrías necesitar una licencia de Procedimiento Ordinario, que se divide en común o abreviado. Esto caso aplica para cambios estructurales a la edificación y que van acompañados de un proyecto avalado por un técnico certificado. Este trámite tarda al menos 2 meses para ser resuelto por el Ayuntamiento.

Asesórate con los mejores

Si tienes alguna duda con respecto a alguno de estos permisos necesarios para la reforma de oficinas en Madrid que piensas realizar, no dudes en contactarnos. Somos especialistas en licencias, rehabilitación, mantenimiento, obra nueva y mucho más. Con gusto atendemos tus peticiones y te damos atención personalizada ante cualquier consulta.

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