• +34 627 590 033
  • C/Goya, 12 Villaluenga de la Sagra, Toledo 45520

C/Goya, 12 Villaluenga de la Sagra, Toledo 45520

Horario de contacto Lun - Vie : 9:00 - 20:00
Email de Contacto info@grupoproforma.es
Teléfono +34 627 590 033
25 MAY

Reformas en Madrid: Permisos necesarios

by Omfadmin

Como expertos en reformas en Madrid sabemos que a la hora de enfrentar una reforma en el hogar se deben tener en cuenta varias cuestiones, para que todo salga a la perfección. Justamente, es necesario conocer ciertos permisos con los que deberá contar, para evitar cualquier clase de problemáticas.

Una reforma del hogar lleva tiempo, dedicación y el conocimiento necesario en ciertas cuestiones, no solamente en la construcción, sino también en la temática administrativa. De este modo, si no se siente preparado para afrontarlo es esencial que deje el trabajo en manos de profesionales avezados en la cuestión.

¿Qué permisos son necesarios para las diferentes reformas en Madrid?

Para llevar a cabo una reforma en Madrid es necesario contar con varios permisos, que si bien son fáciles de conseguir, necesitan de tiempo y dedicación para conseguirlos. A continuación, le mencionaremos los más importantes a la hora de comenzar una reforma:

Licencia de saco.

Se trata de hacer una autorización para ocupar la vía pública durante todo el tiempo que necesite para tener el contenedor de escombros en la obra. Se trata de uno de los trámites más sencillos de solicitar, pues solamente deberá rellenar un formulario, pagar la tasa correspondiente y luego presentarlos en la Junta Municipal más próxima a su domicilio. Se deberá solicitar al menos dos días antes de la efectiva ocupación de la vía pública o bien unos 15 días si se trata de una zona peatonal o de estacionamiento.

Actuación Comunicada.

Por lo general, se necesitará dicha licencia para obras pequeñas y que no necesiten de un proyecto específicamente. Los cambios en la vivienda como instalaciones o redistribución de los ambientes están catalogados dentro de la Licencia de Actuación Comunicada.

Licencia de obra por procedimiento ordinario

.Se necesita cuando las reformas son sustanciales y requieren de un proyecto de obra. De este modo, están incluidos los cambios en la estructura del edificio. Una vez comenzado el trámite de solicitud de la licencia en el Ayuntamiento, se deberá esperar alrededor de dos meses para recibir una contestación efectiva y comenzar con la respectiva obra.

Todas las licencias mencionadas anteriormente deberán ser solicitadas en tiempo y forma, para evitar cualquier clase de contratiempo en la obra. Además, es válido destacar que dichos permisos son sumamente fáciles de tramitar en Madrid, por lo tanto, no tendrá mayores inconvenientes en llevarlos a cabo.

Contacta con nosotros para cualquier duda sobre reformas en Madrid

Tags:

Omfadmin

© 2017 grupoproforma.es